Ir al contenido principal

Especial desayunos

  Pues por petición popular voy a tener que hablaros de mis desayunos.
 Para mi son la comida más importante del día y  deberían serlo también para vosotros , ya que después de una cena ligera y toda la noche de ayuno el cuerpo necesita energía para empezar bien el día. En toda dieta equilibrada , o incluso en dietas de adelgazamiento se le presta mucha atención a los desayunos.

Muchas personas consideran que han desayunado tras haber tomado café , zumo o galletas...Pero eso está muy lejos de las recomendaciones de dieta equilibrada. El desayuno debe ser nuestro aliado para afrontar el día . 

Utilizamos de excusa las prisas para no desayunar correctamente y no nos damos cuenta del gran error que cometemos.

Aquí os dejo algunos de mis desayunos preferidos , todos ellos rápidos de preparar , sanos ricos y equilibrados, espero que los disfrutéis.



Empezamos por uno sencillo , un plato de fruta fresca , un bol de frutos secos , mi café con leche de avena y las galletas de avena que ya conocemos , la receta está en uno de los primeros post de este blog. Los frutos secos son un gran aliado , nos aportan  proteinas , carbohidratos, vitaminas y grasas buenas, eso si no  debemos abusar de ellos , se recomienda tomar solo un puñado al día y mejor de frutos al natural , nunca salados.


Uno de mis preferidos!! tortilla francesa de manzana, corto la manzana y la meto un minuto al micro espolvoreada de canela (lo confieso la canela me encanta , y desde que leí todas sus propiedades se la pongo a casi todo XD) y azúcar moreno. Y luego preparo la tortilla rellenándola con la manzana , la acompaño con un poco de fruta fresca , un hilo de miel y canela y unos frutos secos.Si no estáis a dieta podéis acompañar con una tostada .
Otra opción rápida y sabrosa, les encantará a los más golosos , es un plátano a la plancha , cuanto más maduro más meloso quedará. 
Siempre acompañando con un zumo , una infusión o un café.

Y cuando no os apetezca a la plancha simplemente trocearlo en un plato , regarlo con miel y canela y.....delicioso!!


Y lo mismo con naranja o cualquier otra fruta , siempre acompañando de frutos secos.
Una manera sorprendente de transformar una naranja en un desayuno o merienda delicioso es pelarla ,  cortarla en rodajas , la regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y espolvoreamos con azúcar moreno y canela , el resultado os encantará.

También podemos dejar algo medio preparado del día anterior, un bizcocho , masa para tortitas , manzanas asadas......


Manzana asada con canela , naranja y semillas de chia.

             Bizcocho de plátano regado con miel y frutos secos.

Bizcocho de zanahoria , yogurt con fresas y fruta troceada.

Cualquier bizcocho casero resulta delicioso y más si lo acompañamos con fruta fresca, frutos secos, yogurt... Si te ha quedado muy seco , un poquito de zumo. Siempre quedan bien!!

Tortitas de espelta con queso batido 0% , mermelada de fresa y granada.


         Creps de trigo con yogurt griego , fruta , canela y miel.


Tortitas de avena , con yogurt natural desnatado , mermelada de ciruela , almendras, pasas, pipas ,miel y canela ; acompañadas de  fruta fresca pelada , cortada en rodajas y espolvoreada con canela .


Tortitas!!!! todo un lujo , ya que permiten mil y una combinaciones, tanto en la masa como en el relleno. Podéis preparar la masa la noche anterior y dejarla en la nevera, resulta divertido ir variando los tipos de harina, trigo, avena, espelta.... Incluso añadir fruta a la masa, simplemente hay que tener un poco de cuidado para conseguir una textura que cuaje sin problemas. Y lo mejor es que con la misma masa podemos hacer tanto creps como tortitas.
Personalmente prefiero las creps para rellenar y las tortitas para hacer torres alternando capas de tortita , queso batido , mermelada y terminar con fruta fresca. Os dejo varios ejemplos en las fotografías.


Y si hablamos de tostadas las combinaciones también son infinitas , la de la foto es pan de maíz y avena con queso fresco y mango , pero no podemos olvidar la clásica de tomate y aceite o la de queso de untar con mermelada casera,dos de mis preferidas. 

Mugcake fit de chocolate con canela.


Uno de mis últimos descubrimientos, a la hora del desayuno, han sido los mugcakes, traducido sería algo como bizcocho de taza. Son unos bizcochos rápidos que se preparan en una taza o bol en un par de minutos en el micro y a los que puedes añadirle diferentes complementos: vainilla, fruta, chocolate....
La verdad es que son muy cómodos a la hora de preparar y los que he probado hasta ahora muy ricos, por ello estoy preparando un post dedicado a ellos en exclusiva y que publicaré próximamente.

Espero que este largo post os anime a desayunar en condiciones , quería transmitiros que con un poco de ganas e imaginación pueden hacerse cosas deliciosas también por la mañana.

Comentarios

  1. La verdad es que se empieza el día con otra energía.
    Hay que dedicar más tiempo al desayuno.

    ResponderEliminar
  2. Este post va a ser infinito XD ya que a medida que vaya descubriendo desayunos nuevos os lo iré poniendo por aquí.

    Lo último que se me ha ocurrido es desayunar con un sandwich , pero no uno mixto, nada de eso, un sanwich de fruta!!
    Lo he preparado con manzana cortada en láminas, un poquito de ázucar moreno y canela,.Meter en la sandwichera y queda delicioso, la manzana se cocina un poquito y resulta muy dulce y agradable.

    BON APPÉTIT!!

    ResponderEliminar
  3. Y siguiendo con los sandwiches dulces ya he probado de pera y de plátano , añadiéndoles un chorrito de miel y una pizca de canela están riquísimos para desayunar o merendar.

    ResponderEliminar
  4. Y hoy sumamos otro desayuno saludable, porridge de avena o gachas de avena en español XD.
    Muy fáciles de preparar, poner a cocer un vaso de leche (la mía de avena) y tres cucharadas de copos de avena por persona. Cocer unos cinco minutos, ya vemos que queda como una papilla. Al final poner canela y edulcorante al gusto si quieres. Yo la he puesto en un plato sopero y encima fruta troceada, semillas , frutos secos ,miel y canela.
    A disfrutar !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Entradas populares de este blog

Samosas dulces de nueces

  Las samosas son unas empanadillas con forma triangular muy típicas en los aperitivos del sur de Asia. Suelen prepararse con rellenos salados (carne, verduras, huevos....) y acompañadas de alguna salsa. Yo me he aventurado a preparar una versión dulce, con un relleno de nueces y especias que  le dan un punto exótico.   SAMOSAS DULCES DE NUECES  Ingredientes: 1 paquete de masa filo 150g de  nueces de California (peladas)  50g de azúcar Una cucharada de canela en polvo Una cucharada de jengibre en polvo 3 semillas de cardamomo 1  cucharada de café de vainilla  1 chorrito de miel (opcional)  Mantequilla o aceite de oliva  Semillas de sésamo para decorar Primero vamos a preparar el relleno, introducimos las nueces con las especias en un robot o picadora. Una vez  mezclado y triturado probamos de especias y ajustamos a nuestro gusto, podemos añadir un chorrito de miel.    Y ya tenemos listo nuestro relleno.  Ahora vamos con la masa. Fundimos la mantequilla. Estiramos las hojas de masa y l

Recetas del Mundo: MADAGASCAR

  Mi grupo de amigos de instagram  hemos creado el movimiento @cocinamiento40 , en el cada semana uno de nosotros decide un tema común para que todos preparemos un plato. Lo que más nos gusta es viajar así que durante un tiempo estamos haciendo platos internacionales, cada semana un país.  En nuestro viaje a Madagascar , yo me decidí por un plato vegetariano, muy fácil y rápido de preparar y que además está muy rico. Se trata de unos buñuelos de verduras ( MOFO GASY) acompañado de una salsa  picante (SAKAY) . MAZOTOS HOMAN ! ( Buen provecho) Categoría : entrante Dificultad : fácil Comensales : 4 INGREDIENTES : Buñuelos : 220g de harina 350ml agua 1cc levadura en polvo 1cs ajo en polvo 1/2 cebolla 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde 1 tomate 75g de canónigos Sal y Pimienta Aceite para freir Salsa: 3 ajos 1cc jengibre en polvo 1 guindilla Sal 2cs vinagre Aceite oliva suave (cantidad suficiente) Preparación :  En un bol preparamos la mezcla con la harina, la sal y la levadura. Añadimos

Tarta de higos (Versión Fit)

  Esta semana he conseguido un montón de higos y me puse a pensar en como comérmelos sin tener remordimientos de conciencia. Y de ahí salió esta tarta, utilicé harina de espelta integral y azúcar de coco para hacerla más saludable.  La espelta está considerada el cereal más completo y es más fácil de digerir que el trigo.Rica en vitaminas, minerales y proteínas es además fuente de fibra.   El azúcar de coco es apto para diabéticos por su bajo índice glucémico. Rico en potasio, magnesio, zinc y hierro es  fuente de vitaminas del grupo B y C, contiene 16 de los 20 aminoácidos esenciales y nos ayuda a mantener por más tiempo la sensación de saciedad. El higo es una fruta única, con piel suave, meloso, dulce y con semillas crujientes. Da mucho juego en la cocina, tanto en elaboraciones dulces , como la propuesta de hoy , como saladas. ya que combina a la perfección con quesos, verduras.....Puede parecer una fruta con muchas calorías pero el aporte calórico de un hig