domingo, 19 de mayo de 2019

Galletas de limón

  


   A todos nos gustan las galletas ,y las de limón son un clásico que combina con todo. Además los limones contienen  Ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno (una sustancia que ayuda al sistema inmunológico y combate las infecciones).


 Estás galletas son muy fáciles de preparar y se hacen bastante rápido (descontando el tiempo de reposo de la masa). Resulta divertido prepararlas con niños.



Ingredientes:

100gr azúcar
300gr harina
150gr mantequilla
1 huevo
1 sobre de levadura química o impulsor
un pizca de sal
el zumo y la ralladura de un limón ( o lima)



Lo primero que vamos a hacer es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta formar una pasta, mejor con una batidora de barillas. 


Añadimos el huevo ,el zumo de limón y mezclamos bien. 



En un bol mezclamos la harina, la sal , la levadura y la ralladura de limón. Y poco a poco vamos integrando esta mezcla con la de los líquidos.


Terminamos amasando con las manos.



Una vez la masa esté lista la  filmamos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de media hora.

 Sacamos la masa y encendemos el horno para que se vaya calentando.

Ponemos la masa entre dos hojas de papel de horno  (si no tenemos podemos hacerlo sobre una mesa enharinada) y estiramos con la ayuda de un rodillo. A mi me gusta dejar las galletas un poco gorditas , pero eso va en gustos.

  Cortamos con ayuda de un corta pastas, una taza o lo que tengamos y las vamos colocando en la bandeja de horno.




  Horneamos aproximadamente 10 minutos a 180ºC. El tiempo de horneado varía según el grosor. Una vez que empiecen a coger color por los bordes ya están listas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla. 



 Se pueden dejar así ,decorar con azúcar glasé o con un glaseado de limón. Yo opté por la opción del glaseado , que es muy fácil de preparar. 

 Glaseado de limón:
El zumo de un limón y azúcar glasé.

Yo pongo en un cuenco azúcar glasé y voy añadiendo el zumo poco a poco mientras remuevo hasta obtener una textura de crema.


Volcar el glaseado por encima de las galletas y decorar con ralladura de limón o lima.


 Estas galletas son ideales para merendar y tengo que decir que ya se han convertido en las preferidas de mi madre , que no deja de pedirme que las haga.


  Seguro que os quedan genial!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.