Mi padre es diabético y cada vez que preparo un dulce me dice que él no se lo puede tomar , así que este se lo dedico ya que no lleva ni pizca de azúcar. Papá , va para ti!
Encontré un montón de recetas de brownie y cuando leí que había uno con zanahoria me llamó muchísimo la atención, me pareció una combinación muy curiosa y teniendo en cuenta que la tarta de zanahoria me encanta y el chocolate me vuelve loca la combinación tenía que ser espectacular.
Ingredientes:
200 gramos de harina de avena
2 huevos
8 gramos de levadura en polvo
2 zanahorias ralladas
una pizca de sal
100 gramos de aceite de oliva
Una tableta de chocolate puro ( alrededor de 180 gr)

Fundimos el chocolate, rallamos la zanahoria. Encendemos el horno.
Batimos los huevos, añadiños la sal y el aceite.
Mezclamos el chocolate.
Agregamos la harina y la levadura.
Por último la zanahoria.
Ponemos mantequilla en el molde y en lugar de harina para que no se pegue , ponemos cacao , ya que es un postre de chocolate.
Volcamos la masa en el molde y decoramos con almendra picada u otro fruto seco que tengamos a mano o nos guste.
Al horno , 180º alrededor de 20 minutos, depende del grosor, por eso de vez en cuando iremos pinchando con un palillo y cuando este salga limpio retiramos el brownie del horno.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar.
Decoramos al gusto y servimos.
Es una combinación deliciosa!!!
Hola! La harina de avena puedo hacerla moliendo los copos? Tendría q tamizar o algo? Quería probar a hacerla pero no tengo harina, solo tengo copos. Gracias
ResponderEliminarHola , no tienes más que triturar los copos ,y no es necesario tamizar .Queda muy bien ya que los copos son muy blandos y fáciles de triturar.
ResponderEliminar